Condiciones de compra
Términos Generales de Precision Quality Solutions SL (en adelante Precision) para el pedido y el suministro de productos a través del portal de su portal de Internet localizado en el sitio web www.presicionqualitysolutions.es.
El portal de internet de Precisión está dirigido a personas (en adelante, los “clientes”) en España habilitadas por su cualificación profesional para el ejercicio de la odontología, la restauración dental y la rehabilitación protética.
Los clientes pueden cursar el pedido de productos a través del Portal de Internet de Precision Quality Solutions SL, con CIF B-70586318 y domicilio social en vía Copernico. 1 - Polígono del Tambre, 15890 de Santiago de Compostela - A Coruña.
El contrato de suministro de productos se suscribe entre Precisión y el cliente.
1. Ámbito de aplicación de los Términos Generales
Cada acceso realizado en este sitio web estará regido por los siguientes términos y condiciones generales de venta, junto con el aviso legal, las condiciones generales del sitio web y el aviso de cookies. El usuario cliente al realizar el pedido reconoce que ha leído, comprendido y aceptado las citadas condiciones vigentes y publicadas en el momento de realización de su compra.
Los pedidos cursados por los clientes de Precision a través de este sitio web se regirán únicamente por estos Términos Generales en su versión vigente en el momento de realizar el pedido. No se aplicarán condiciones generales contrarias o las condiciones generales del cliente que difieran de estos Términos Generales, salvo que Precision autorice su aplicación, expresamente y por escrito.
Precision se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes condiciones, sin previo aviso.
En el sitio web se presentan una serie de productos en pantalla y no constituyen en sí una oferta de venta, propiamente dicha desde un punto de vista contractual. La pantalla es meramente un escaparate de los productos de que disponemos y la oferta la realiza el usuario registrado que habiendo accedido a la pantalla ordena la compra de un producto
Una vez seleccionados los artículos que desea comprar se habrán añadido a su pedido y el siguiente paso será tramitar ese pedido y efectuar el pago. Posteriormente Precision tendrá que confirmar su compra y proceder al envío de la misma a la dirección indicada
2. Registro de usuario
2.1. El Portal de Internet dispone de una sección informando del proceso de registro. Para poder cursar un pedido a través de este sitio web es necesario registrarse previamente. El registro permite a Precision recabar la información necesaria sobre ese cliente para comprobar si es un profesional del sector odontológico y para gestionar los pedidos que realice de forma ágil y fluida.
En el momento en el que se produce el registro, el personal de Precision comprobará que la información facilitada por el cliente es completa y adecuada para procesar los pedidos en el futuro. Comprobaremos que el cliente cuenta con la cualificación profesional y comercial para el ejercicio de la odontología, la restauración dental y la rehabilitación protética que comercien con los productos.
Si esa comprobación arroja un resultado positivo, el cliente recibirá un correo electrónico que le informará de que ya puede realizar pedidos usando el usuario y contraseña con las que realizó el registro.
Las páginas del sitio web vinculadas a la realización del pedido de productos solamente están disponibles para los usuarios debidamente registrados.
2.2 No se transferirá el nombre de usuario ni la contraseña a terceras personas.
2.3 Las condiciones aplicables al tratamiento de los datos facilitados por el cliente en el proceso de registro o generados con posterioridad durante la relación con Precision se rigen por la Política de Privacidad recogida en la sección correspondiente de nuestra web (https://www.precisionqualitysolutions.es/politica-de-privacidad)
3. Celebración del contrato. Modificaciones contractuales
3.1 El pedido del cliente a Precision se efectúa introduciendo la información solicitada en el formulario de pedido incluido en la sección del Portal de Internet, accesible sólo a los usuarios registrados, siendo necesario pulsar a continuación el botón de tramitar pedido y enviar la información al Portal de Internet. El pedido del cliente tiene carácter vinculante. En primer lugar, el cliente recibirá un correo electrónico de la recepción de su pedido. El contrato se considera suscrito en el momento en que el cliente recibe dicha confirmación de pedido.
3.2 Las ofertas publicadas por Precision en el Portal de Internet están sujetas a confirmación y se formulan sin compromiso. Precision se reserva el derecho a modificar estructuras y materiales, siempre
que ello no afecte sensible ni negativamente al uso habitual y pactado de los productos, y dicha modificación sea razonable.
3.3 Precision se reserva el derecho a cancelar aquellos pedidos que a su discreción adolezcan de errores en relación al pedido, precio, condiciones publicadas o cualquier otras que así lo aconsejen. En caso de que el cliente haya pagado con tarjeta o transferencia y el importe ya haya sido cargado cuando el pedido sea cancelado se procederá al abono en la misma tarjeta o en la misma cuenta y de forma inmediata de las cantidades cobradas.
El cliente puede cancelar o modificar su pedido únicamente cuando el mismo no haya sido procesado ni enviado.
4. Precios y condiciones de pago.
El precio de los productos será el publicado en cada momento en el sitio web, salvo error manifiesto. En la fecha en la que el cliente realice el pedido se le indicará los precios y los gastos de envío válidos, en caso de modificación del mismo se aplican los precios vigentes en ese momento.
En caso de que haya ocurrido un error en los productos encargados, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar el precio correcto o anularlo. Si no es posible dicho contacto el pedido se considera cancelado y se reembolsará íntegramente las cantidades abonadas.
Los precios se muestran sin IVA incluido pero excluyen los gastos de envío. Los cargos relativos al envío se facturarán con base en las tarifa indicadas en este sitio web y calculadas en función del importe de facturación del mismo.
4.1. Salvo pacto expreso en contrario, los precios se determinarán de acuerdo con la lista de precios de Precisión vigente en el momento del pedido. La lista de precios de Precision es la que aparece publicada en el sitio web o contenida en las páginas del formulario de pedido. Todos los precios se expresan en EUROS. El IVA y otros impuestos que sean de aplicación son por cuenta del cliente, que deberá pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago de éste.
En la fecha en la que el cliente realice el pedido se le indicará los precios y los gastos de envío válidos, en caso de modificación del mismo se aplican los precios vigentes en ese momento.
En caso de que haya ocurrido un error en los productos encargados, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar el precio correcto o anularlo. Si no es posible dicho contacto el pedido se considera cancelado y se reembolsará íntegramente las cantidades abonadas.
Los precios se muestran sin IVA incluido pero excluyen los gastos de envío. Los cargos relativos al envío se facturarán con base en las tarifa indicadas en este sitio web y calculadas en función del importe de facturación del mismo.
4.2 Salvo pacto expreso en contrario, el vencimiento de las facturas de Precision será inmediato y el importe del pedido deberá ser abonado en el momento de realización del pedido a través de los medios indicados en ese momento. La factura podrá ser descargada por el cliente una vez abonado el pedido, accediendo a su perfil de cliente.
Respecto a la forma de pago el cliente durante la tramitación del pedido podrá elegir entre pagar por transferencia o mediante tarjeta bancaria (Mastercard/Maestro/Visa/Visa Electron)
5. Plazo de entrega. Cumplimiento parcial. Fuerza mayor. Autoentrega. Mora en la entrega. Transmisión de riesgos. Expedición. Seguro de transporte.
5.1. Los artículos adquiridos se entregan en España, pero únicamente en la península y Baleares, en la dirección indicada por el cliente en cada pedido y en los plazos indicados en el sitio web, computando los plazos en días laborables y contados a partir de la salida del producto de nuestros almacenes.
Se advierte que no se aceptan pedidos para ser enviados a apartados de correos ni aquellos en los que no sea posible identificar al destinatario y su dirección.
Precision hará lo que esté a su alcance para cumplir con la fecha de entrega indicada pero, en caso de que ocurra alguna incidencia y no pueda ser entregado, el cliente tiene como único derecho la cancelación del mismo.
En caso de que el cliente no reciba el pedido por causa no imputable a Precison se considera resuelto el contrato y se procederá a la devolución del precio pagado menos los gastos de envío generados, aunque no hubieran sido pagados inicialmente por el cliente y en un plazo máximo de 30 días.
La recepción por parte del cliente del pedido indica que a partir de ese momento los productos están a su cargo y adquiere su propiedad cuando Precisison reciba el pago completo tanto de los productos como de los gastos de envío, en su caso.
El cliente debe de advertir en el albarán de la entrega del transportista cualquier daño que detecte en el bulto recibido.
5.2 Precision podrá efectuar suministros parciales, siempre que éstos sean consensuados con el cliente.
5.3 Los plazos y fechas de entrega sólo tendrán carácter vinculante cuando así se hubiera pactado expresamente y por escrito en el momento de la celebración del contrato. La información general contenida en el sito web será meramente informativa y no vinculante respecto de los plazos o fechas de entrega. Los plazos y fechas de entrega se considerarán observados cuando los productos hubieran salido de las instalaciones de Precision en el momento de la expiración, o se hubiera comunicado al cliente la disponibilidad para el envío de los productos.
5.4 En caso de fuerza mayor o de cualquier otra circunstancia que escape razonablemente al control de Precision, como averías, huelgas, cierres de empresa, guerras, prohibiciones de importación o exportación, escasez de energía o de materias primas, disposiciones administrativas, etc., que impidan temporalmente a Precision suministrar los productos dentro de los plazos y fechas pactados, dichos plazos y fechas se postergarán durante el tiempo que duren dichas circunstancias e impedimentos. Lo mismo se observará en caso de falta de suministro. Si dichas circunstancias e impedimentos se prolongaran durante más de tres meses, cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato.
5.5 Si algún proveedor de Precision omitiera un suministro o se demorara en él, Precision no incurrirá en mora frente al cliente, salvo que pueda imputársele a Precision la falta de suministro o la mora en el
mismo. Precision podrá rescindir el contrato, cuando la falta de suministro o la mora en el mismo por parte de su proveedor no le fuera imputable.
5.6 En caso de falta de suministro por parte de Precision, el cliente podrá optar entre exigir la entrega o, después de transcurrida una prórroga razonable, rescindir el contrato. El cliente sólo podrá exigir indemnización de los daños causados por la mora o la falta de suministro, cuando el incumplimiento se deba a una conducta dolosa o gravemente negligente por parte de Precision. Se excluye toda responsabilidad en caso de negligencia leve por parte de Precision.
5.7 Salvo pacto en contrario, el envío de los productos se hará por cuenta y riesgo del cliente. La transferencia del riesgo al cliente se producirá tan pronto como los productos salgan de las instalaciones de Precision o del productor que los haya fabricado por cuenta de Precision, o tan pronto como hayan sido entregados por Precison o por el mencionado productor al transportista o a la persona encargada del transporte de los productos. Si el transporte se retrasara por causas que escapen al control de Precision, o si el cliente no recibiera los productos dentro de plazo, a pesar de haberle sido ofrecidos para su entrega, la transferencia del riesgo al cliente se producirá desde el momento en que reciba la comunicación de disponibilidad para la entrega.
5.7 Salvo que se acuerde otra cosa, Precision determinará a su voluntad la modalidad de expedición y la persona del expedidor. A solicitud del cliente, Precision contratará un seguro de transporte a cuenta del cliente. Los daños producidos durante el transporte deberán ser comunicados por escrito a Precision y al transportista inmediatamente y dentro del plazo máximo de cinco días desde la entrega.
6 Cambios y devoluciones.
6.1 Los clientes tienen un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para cancelarlo íntegramente, para ello han de notificarlo mediante el envío del formulario disponible en su perfil de cuengta, debidamente cumplimentado. Precision le comunicará la recepción de dicha solicitud. El derecho de desistimiento es aplicable siempre y cuando los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en las que el cliente los recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y cualquier otros accesorio, regalo u oferta relacionado con el mismo.
El cliente se compromete a enviar el pedido cancelado por un transporte seguro y con seguimiento, ya que es el responsable de los daños ocasionados en los productos hasta la recepción del mismo por parte de Precision, quien una vez recibidos verificará la correcta devolución, en relación al cumplimiento de las condiciones indicadas, y si procede reintegrará al cliente el importe del pedido en un plazo no superior a 30 días.
Además, y de acuerdo con las normas de venta a distancia, el cliente puede realizar cambios, en un plazo de diez días desde la recepción de los mismos, debiendo los artículos estar en perfectas condiciones, con su embalaje original y todas las etiquetas, asumiendo los gastos de transporte el cliente. Precision le facilitará dicha operación si los artículos a cambiar son recibidos en las condiciones debidas en el plazo de 10 días desde la recepción de dichos artículos, en caso contrario no serán reembolsados y quedarán los artículos a disposición del cliente durante un plazo de 60 días naturales. Transcurrido este plazo se entiende que el cliente renuncia al artículo sin que pueda exigir a Precision responsabilidad alguna.
7. Reclamación por productos defectuosos, saneamiento
En caso de que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo contratado debe de comunicarse con el servicio de atención al cliente de Precision para informar sobre los daños sufridos. La incidencia será atendida con la mayor diligencia posible y le comunicaremos por mail si procede la devolución o sustitución del producto, intentando hacerlo de la forma más inmediata posible y nunca en un plazo superior a 30 días. En caso de devolución por defecto, el cliente obtendrá el reembolso de las cantidades pagadas y los gastos de entrega incurridos por el mismo medio que haya utilizado para el pago de los mismos. También se puede proceder al cambio del producto sin coste adicional para el cliente, si así lo desea.
7.1 El cliente se obliga a verificar toda la mercancía entregada inmediatamente después de su recepción, y a notificar sin demora por escrito a Precision, dentro de un plazo máximo de siete (7) días, todos los defectos reconocibles, detallándolos claramente. Los defectos ocultos deberán comunicarse sin demora a Precision, a más tardar dentro de un plazo de siete (7) días a partir del momento en que se constaten.
7.2 En caso de que al entregarse la mercancía al cliente por parte de la empresa de transportes, el cliente constatara a simple vista la pérdida o deterioro del producto entregado, deberá solicitar a la empresa de transportes que certifique la pérdida o deterioro (aviso de siniestro) e informar a Precision de inmediato al respecto, presentando dicha certificación. Lo mismo se aplica cuando el cliente descubre en un momento posterior la pérdida o daño originariamente no constatables a simple vista.
7.3 En caso de que la mercancía presentara defectos materiales, Precision tendrá derecho a optar entre cumplir con su prestación posteriormente, o bien reparando o eliminando el defecto o bien mediante la entrega de mercancía nueva, sin defectos. De eliminarse el defecto, Precision se hará cargo de todos los costos necesarios para eliminar el daño, en particular los gastos de transporte, a menos que dichos costos se hubieran originado a raíz del envío de la mercancía a un lugar diferente al lugar de cumplimiento.
7.4 En caso de que el cumplimiento posterior fracasara, a pesar de al menos dos intentos por parte de Precision de cumplir ulteriormente con su prestación, el cliente tendrá derecho, a su elección, a rescindir el contrato, exigir una reducción del precio o reclamar daños y perjuicios.
7.5 Los derechos al saneamiento solo pueden surgir cuando el producto entregado presenta un defecto material al momento de la transmisión del riesgo (en particular la ejecución defectuosa, materiales de mala calidad). No surgirán derechos al saneamiento en caso de utilización o manejo inadecuados o inapropiados del producto entregado, deterioro natural o condiciones de uso inadecuadas, etc.
7.6 No hay defectos cuando la prestación de Precision se llevó a cabo de conformidad con la información puesta a disposición por el cliente. Tampoco hay defectos si las divergencias son insignificantes.
7.7 El cliente solo tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios por defectos si no se hubiera excluido o limitado la responsabilidad de Precision, en virtud de las siguientes u otras disposiciones. Se excluyen las reclamaciones ulteriores o distintas a las reguladas en esta cláusula, a causa de un defecto material.
7.8 El plazo de prescripción para las reivindicaciones basadas en defectos materiales es de 12 meses a
partir de la transmisión de los riesgos y beneficios.
7.9 En caso de que el producto defectuoso entregado proviniera de un tercero, Precision tendrá derecho a ceder al cliente sus derechos a la reclamación por daños contra el proveedor anterior y remitirlo a la vía
correspondiente (judicial) para su reivindicación. En virtud de las cláusulas 7.1 - 7.4, podrá reclamarse contra Precision únicamente cuando no puedan hacerse valer las reclamaciones contra los proveedores anteriores, a pesar de su reivindicación oportuna (judicial).
8. Limitación de responsabilidad
8.1 Precision responde exclusivamente por comportamiento indebido intencional y negligencia grave. Precision no se responsabiliza de ninguna forma por lucro cesante, daños colaterales, indirectos, especiales y consecuenciales, u otro tipo de daños similares.
8.2 Todas las exenciones y limitaciones de responsabilidad de Precision previstas en estos Términos Generales rigen también con respecto a la responsabilidad personal de los empleados, el personal, los suplentes, cesionarios y auxiliares ejecutivos de Precision.
8.3 Las exenciones de responsabilidad anteriores no se aplican en caso de ocultación dolosa de defectos o asunción de una garantía de calidad, para la responsabilidad en caso de reclamaciones en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos, así como por daños corporales. Esto no implica una modificación de la carga de la prueba en perjuicio del cliente.
8.4 Las reclamaciones de daños y perjuicios del cliente prescriben en el plazo de un año a partir de la entrega de la mercancía.
9. Disposiciones especiales para los pilares individualizados CADCAM
9.1 Servicio de escáner
Precision fabricará el pilar individualizado u otro elemento protésico ("elemento protésico") de acuerdo al diseño y las dimensiones del modelo con el encerado (“Wax-up”) que el cliente deberá suministrar. El modelo con el encerado debe ser nuevo y no debe haber sido utilizado previamente. Con el envío del modelo con el encerado el cliente reconoce que ha aceptado previamente el diseño y la producción (aprobación previa del diseño). Precision no se responsabiliza por los defectos en el diseño o el ajuste del elemento protésico. Se excluye todo tipo de responsabilidad por defectos de Precision si el cliente modifica o adapta el elemento protésico. Al entregarse a Precision, el modelo con el encerado debe estar desinfectado. El cliente debe confirmar que ha efectuado la desinfección en una declaración por escrito. Además, el embalaje del modelo con el encerado debe cumplir las previsiones de las respectivas leyes sobre transporte y seguridad vigentes.
9.2 Servicio de escáner y forma (“Scan & Shape”)
Precision desarrollará y fabricará el elemento protésico exclusivamente de acuerdo a los parámetros de diseño y dimensiones indicados por el cliente en su pedido (ya sea en el formulario de pedido o en línea). Precision no modifica los parámetros de diseño, dimensiones y forma indicados y aprobados por el cliente. Precision no se responsabiliza por los defectos en el diseño o el ajuste del elemento protésico. Se excluye todo tipo de responsabilidad por defectos de Precision, si el cliente modifica o retoca el elemento protésico enviado por Precision.
9.3 Modelo con el encerado
Precision no devuelve al cliente el modelo con el encerado. El cliente toma nota de que Precision destruye el modelo con el encerado a los noventa (90) días de la entrega del elemento protésico.
Si el cliente considera que el elemento protésico no se adecua al diseño o las dimensiones del modelo con el encerado, deberá, de conformidad con las disposiciones sobre reclamación por defectos en virtud de estos Términos Generales de Contratación, proceder y notificar los defectos que alega inmediatamente tras la recepción del elemento protésico. A más tardar tras el transcurso del plazo de noventa (90) días, el cliente reconoce que tanto el diseño como las dimensiones del elemento protésico coinciden con el modelo con el encerado.
10. Derecho aplicable. Lugar de cumplimiento. Competencia jurisdiccional. Nulidad parcial
10.1 Este contrato se regirá exclusivamente por el derecho español.
10.2 El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones de pago y suministro derivadas de los contratos suscritos con Precision será el domicilio social de Precision.
10.3 Todos los litigios derivados de cualquiera de los contratos suscritos con Precision serán dirimidos, exclusivamente, ante los tribunales del domicilio social de Precision. En todo caso, Precision podrá interponer demanda contra el cliente ante cualquier otra jurisdicción prevista en la ley.
10.4 Si alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos Generales fuera o deviniera total o parcialmente nula, ello no afectará a la validez de todas las demás disposiciones. La disposición nula será sustituida por la disposición válida que más se aproxime a la finalidad económica perseguida por la disposición nula. Lo mismo se aplicará en caso de laguna contractual.